Postura del sindicato ante las contrataciones temporales de FEAs

Tal y como consta en el Acta de la Mesa Sectorial de Sanidad de 16 de mayo de 2016, en el apartado Ruegos y Preguntas CEMSATSE expuso lo siguiente, transcripción literal:

FEAS. Situación actual de contrataciones y ceses. Aclarar criterios de cese y convocar las especialidades cuya bolsa de contratación va a caducar. Debe comenzarse a trabajar en un sistema de Bolsas para FEAs de ámbito autonómico. Unificación de criterios en los diferentes sectores en cuanto al manejo de listados para cobertura de vacantes FEAs.

En cuanto a ceses, están en contra del sistema vigente pero al menos piden que esté claro este sistema, ya que hay muchas instrucciones dispersas que pueden ser confusas.

     A fecha de hoy las situación lejos de solucionarse está empeorando:

1.- No se está avanzando en cuanto a las convocatorias de aquellas especialidades en los que la bolsa está caducada por haberse agotado el año de vigencia temporal.

2.- Aún quedan especialidades en determinados Hospitales en las que no se ha constituido ni siquiera una primera bolsa existiendo en algún caso hasta 10 plazas vacantes en la plantilla.

3.- En otros Hospitales coexisten convocatorias para interinidades en las que no se ha avanzado con otras convocatorias de FEAs por el procedimiento de urgencia.

4.- Hemos detectado que en un mismo Hospital se siguen diferentes criterios para la provisión de los contratos estructurales: en alguna especialidad se sigue la lista vigente y se ocupa la plaza como interino y en otras se hace una convocatoria urgente para adjudicar un contrato con vigencia hasta la resolución del traslado.

5.- También se utiliza en algunos casos la lista generada por un procedimiento urgente para posteriores contrataciones sin llamar a los aspirantes de la lista vigente.

     Ante estas situaciones, el Comité Ejecutivo de CESMARAGON de 28 de junio de 2016 tomó la decisión unánime de:

PRIMERO.- Denunciar estas situaciones al Servicio Aragonés de Salud.

SEGUNDO.- Reiterarse en la postura manifestada en la Mesa sectorial de Sanidad del mes de mayo, empezar ya a negociar un sistema de bolsas autonómicas para FEAs y convocar todas las especialidades que aún no se han convocado, que tiene bolsas caducadas o próximas a caducar, de manera que cuando tengan que producirse los ceses del personal temporal con motivo del concurso de traslados todos los Hospitales tengan ya ordenados a los aspirantes para proveer las vacantes que se generen.

TERCERO.- Reiterarse en que el criterio de cese del interino más antiguo no es el idóneo en el caso de los FEAs.

CUARTO.-  Desde CESMARAGON vamos a dejar de acudir a las convocatorias de selección de FEAs temporales como representantes de las Juntas de Personal hasta que no se solucionen todas las situaciones que se están produciendo en el momento actual y todos los Hospitales actúen de la misma manera en esta materia.

Se envía este escrito al Gerente del Salud

 

Visto 1345 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.