INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE FEAS

Esta mañana CESMARAGON ha mantenido una reunión con la Dirección de Especializada para aclarar cronograma respecto a los procesos selectivos de FEAS que se están desarrollando en Aragón. Las propuestas, que han sido bien acogidas, son las siguientes:

PRIMERA.-  Aquellas especialidades en las que no ha habido oposición, en el momento que los Tribunales de los distintos Hospitales tengan las listas constituidas que se proceda a adjudicar las interinidades convocadas con toma de posesión de los adjudicatarios el mismo día. Lo que pretendemos evitar es que un aspirante a varios Hospitales acceda a un contrato de interino en un Hospital que no es su primera elección solo porque se lo oferten antes en el tiempo y a los pocos días cambie a otro contrato de interino de otro Hospital.

SEGUNDA.- En aquellas especialidades que tienen pendiente de resolver la oposición los Tribunales tendrán preparadas los listados de contratación pero primero resolverán la OPE, hay que tener en cuenta que lo que se oferta a interinidades coincide en muchos casos con lo que se oferta a la OPE y no tiene sentido contratar a un interino para que al poco tiempo lo desplace un propietario.

TERCERA.- Respecto a la nueva especialidad de bioquímica y análisis clínicos, instamos ya el lunes en la reunión con el Consejero y hemos vuelto a insistir hoy que en el plazo de tiempo más breve posible se convoquen todas las vacantes de la nueva categoría. Se hubiera evitado así el escándalo que supone que un ex-directivo del Salud haya obtenido un nombramiento de FEA de Bioquímica en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia y otro posterior en el Hospital Royo Villanova, sin mediar proceso selectivo alguno.

Visto 1199 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.