Convocatoria de paros el 23 de enero

El pasado jueves 1, en las Cortes de Aragón,  se dio el vºbº para la tramitación de la reforma de la Ley de Salud de Aragón, que debería posibilitar al Gobierno para convocar la OPE 2016 complementaria de 1483 plazas. “Debería” porque el formato (disposición adicional ex profeso) suscita serías dudas sobre su capacidad de legitimar la OPE (en cualquier caso, igual que en junio) y así lo entendieron los grupos parlamentarios, que se abstuvieron (exc. PSOE+CHA, los autores de la proposición).

A continuación,  pero esta vez por unanimidad de todos los grupos, el Pleno de las Cortes solicitó al Salud que se mantenga en enero la toma de posesión de los FEA trasladados. La iniciativa parte de Podemos y es enmendada por el PSOE para que también se realice un mapa de las plazas que van a quedar descubiertas.

Bienvenidas sean ambas iniciativas. Y si Gobierno y Salud las cumplen, felicidades a todos.

Pero como tenemos razones poderosas para ser escépticos, CEMSATSE, junto con CSI.F y CC.OO., hemos formalizado una convocatoria de huelga (paros parciales de 2 h. en cada turno) para el próximo 23 de enero, tras las fiestas navideñas. Así damos tiempo de reacción al Gobierno para que asuma la convocatoria de la OPE. Y si no lo hace, iremos a los paros, y no será solo por la OPE, que hay demasiadas razones ya para hacerlo.

Visto 814 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.