CESM rompe el Acuerdo de 2013 con el Ministerio

Ayer se escenificó en una rueda de prensa en la que Presidente y Secretario de CESM expusieron la cronología de dos años  de incumplimiento de “prácticamente todo el Acuerdo” suscrito  el 30/07/13 entre el Foro de la Profesión (OMC, CESM, FACME, Decanos, CEEM) y la entonces Ministra, Ana Mato, en presencia del presidente Rajoy.

En el Acuerdo se contemplaba acabar con los recortes sanitarios, alcanzar un pacto político sobre la Sanidad, poner fin a la sangría de profesionales y su alta precariedad laboral, un modelo de Gestión Clínica como el planteado por CESM…

Nada de esto se ha cumplido: el PIB sanitario sigue en caída libre (2009, 6.8%; 2015, 5.9%; 2016 –previsto- 5.6%) y la financiación sanitaria sigue sin ser finalista; cada día se está más lejos de un pacto político sanitario; continúan los recortes en personal sanitario y tasa de reposición de los jubilados, con una tasa de temporalidad en los facultativos del SNS de más del 40%; la Gestión Clínica que ahora pretende el Ministerio deja fuera el liderazgo del médico y plantea nombramientos “a dedo”, etc.

Por ello la CESM da por roto el Acuerdo y plantea movilizaciones como protesta, que comenzarán este próximo miércoles 21 de octubre con una manifestación ante el Ministerio de Sanidad a las 13 h.

Todos los que deseéis (y podais) acudir a esta manifestación, poneos en contacto con el sindicato.

Descargar archivos adjuntos:
Visto 1411 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.