Reunión de representantes MIR en CESM

El pasado jueves se reunieron en la sede CESM de Madrid los representantes de las vocalías de “Médicos Jóvenes” y “MIR” de los distintos sindicatos confederados, con la representación por Aragón de  los Dres. Bonafonte  y Nieto, en la que ha constituido la I Reunión Nacional de Médicos Jóvenes de la CESM. La intención es que este encuentro sea el “germen” de la futura secretaría general adjunta de residentes del sindicato médico

En la reunión se abordaron temas como los recortes en sanidad y su repercusión en este colectivo, recordando como en Cataluña los contratos para nuevos especialistas ya no son de 36 horas semanales sino de 26 y la carga asistencial es la misma, además de que se está reduciendo el número de guardias que realizan los MIR.

 

Otro tema tratado en profundidad fue la troncalidad, que se vive de muy distintas maneras según las especialidades, las “reespecialidades” y las “areas de capacitación”.

Como conclusiones, que sea CESM quien lidere la representación de los MIR en lo laboral en todo el estado, que sea la unión MIR y de médicos jóvenes auspiciada por la Vocalía de Médicos en Formación de la OMC el altavoz en temas relacionados con la profesión médica,  mientras que los temas académicos de tratarán conjuntamente por la vocalía de Médicos en formación de la OMC junto con la secretaría de Residentes de CESM.

 

MIR

Visto 1711 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.