REUNIÓN DE AP CON RECURSOS HUMANOS DEL SALUD Destacado

Hemos mantenido hoy, 29 de junio, una reunión con Recursos Humanos del SALUD para avanzar en resolver asuntos de interés que están provocando gran malestar entre los médicos de AP.

1. Reclamaciones sobre sentencias y recursos del descanso semanal

  • En nomina de junio deberían haberse abonado las sentencias en ejecución. Se envío una instrucción interna 6 de junio a los todos sectores indicándoles el procedimiento a seguir, como continuación de otra ya recibida de diciembre de 2010. A pesar de ello, algunos sectores, específicamente el III de Zaragoza, hace caso omiso e incumple una vez más dichas instrucciones. Hemos pedido expresamente el cese de la Jefa de Personal de dicho sector (E.L.).
  • Las reclamaciones pendientes de juicio se estimaran mediante el recurso de alzada, para que una vez notificado se pueda desistir de la demanda antes del juicio. Ya nos lo iréis diciendo cualquier notificación que recibáis.
  • Aquellas reclamaciones pendientes de recurso de alzada van a ser estimadas, y serán remitidas a los servicios de personal de los centros de gasto para que se realice el abono correspondiente.
            De esta manera resolveríamos definitivamente la reclamación sobre el descanso semanal sin necesidad de recurrir a la vía contenciosa.
 
2. Comidas en EAP rurales: a raíz de la sentencia favorable sobre el derecho a comidas en EAP rurales, que no ha sido recurrida y por tanto es firme, el SALUD va a modificar las Instrucciones sobre manutención para posibilitar el abono de comida y cena al personal de guardia. Confiemos que su aplicación sea lo más pronto posible y unificada para todos los sectores.

3. Abono a los MAC de los atrasos de la jornada complementaria y defectos anteriores. En nomina de junio debería haberse abonado la jornada complementaria atrasada. Dado que el exceso en los EAP rurales debe calcularse la media entre hora laborables y festivo que el programa SIRGHA no identifica puede haber errores que se subsanaran en nómina de julio. Así mismo, los errores y defectos anteriores aclarados con las Instrucciones de 16 de mayo, con efecto retroactivo de 1 de diciembre, hemos pedido que en julio se solucione aquellos médicos cuyos apellidos estén comprendidos de la A – L y en agosto de la M – Z.

4. En relación con reclamaciones de trienios interinos anteriores al EBEP, según sentencia del Tribunal de Estrasburgo, se están desestimando todas por criterio general de Función Publica. Tendremos que seguir la vía contenciosa administrativa hasta que llegue la nueva dirección.

5. Pendiente solucionar los problemas surgidos con los certificados de haberes del SALUD siguiendo los criterios del SIRGHA que ha obligado a realizar declaraciones complementarias, para que el año próximo no existan estos problemas. También hemos pedido el cese del responsable de este aplicativo informático del que nadie esta satisfecho y el elevado coste que ha originado.

6. Están estudiando realizar unas Instrucciones para incluir el tiempo MIR en la antigüedad de la Carrera Profesional debido a las sentencias producidas.

7. Rechazamos las Comisiones de Servicio concedidas, de manera general y por motivos de salud laboral, pero más todavía como contraprestación política, realizadas por un Gobierno en funciones a médicos que tienen reserva de su puesto de trabajo, y que todavía no lo han ocupado.

Visto 2782 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.