Acción social del estatutario, plazo de solicitud abierto

  • El plazo de solicitud de ayudas de acción social del personal estatutario es desde el 1 de febrero al 15 de marzo
  • Consulta el pacto de acción social estatutarios aquí
  • Te recomendamos que sigas estos pasos antes de que finalice el plazo, ya que necesitas las claves de acceso personal, aquí te explicamos cómo conseguirlas

¿Cómo puedo cumplimentar la solicitud de ayuda de acción social?

  • La solicitud deberá cumplimentarse a través del portal del empleado y para ello, es imprescindible disponer de las claves de acceso personales. Aquí te explicamos cómo conseguirlas
  • La solicitud debe cumplimentarse y después imprimirla y pasarla por un registro oficial junto con la documentación requerida en cada tipo de ayuda.
  • Respecto a los empleados que no dispongan de firma electrónica reconocida, la solicitud de estas ayudas se presentará en formato papel a través del procedimiento ordinario previsto en la legislación reguladora del procedimiento administrativo (disponible en el portal del empleado)

Importante Novedades

Una vez cambiada la contraseña ya puedes acceder con tus nuevas claves al portal del empleado y en la home del portal del empleado acceder a Acción social para cumplimentar la solicitud de ayuda de acción social.

Pincha en leer más para ver los pasos a seguir:

 
  • Accederás a esta pantalla:
  • A continuación indica tus claves de acceso:
 
 

 

  • Debes acceder a la acción social de sanidad:

 

 
 

Recuerda que una vez cumplimentada debes imprimirla y junto con la documentación requerida pasarla por un registro oficial.

La intención del Gobierno de Aragón es que en años próximos todo el procedimiento se realice a través de proceso electrónico (FIRMA Y REGISTRO ELECTRÓNICO) para lo que es necesario cumplir unos requisitos técnicos:

  1. Disponer de TARJETA DE EMPLEADO
  2. Tener VIGENTE Y HABILITADO EL CERTIFICADO DE FRIMA
  3. RECORDAR EL PIN

Si no se dispone de alguno de ellos se deben dirigir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. PROGRAMAS DE FIRMA ELECTRÓNICA EN EL ORDENADOR

Si no se dispone de estos programas se debe contactar con el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os informaremos puntualmente de la forma en que se realizará el trámite vía  telemática cuando ya este puesto en marcha de forma definitiva y que será en los próximos años.

Visto 1559 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.